Participa Fonatur en las mesas de trabajo para atender la problemática del sargazo

Participa Fonatur en las mesas de trabajo para atender la problemática del sargazo, su delegado Juan Emmanuel González Castelán, dijo que las acciones de operación y mantenimiento en Cancún y Cozumel, se reflejan en una óptima imagen y conservación de estos destinos turísticos-acciones de operación y mantenimiento en Cancún y Cozumel, que se reflejan en una óptima imagen y conservación de los destinos turísticos.

 

Durante su participación en la reunión nacional de delegados, El delegado regional del Fonatur en Quintana Roo, Juan Emmanuel González Castelán, resaltó que la institución también participa activamente en mesas de trabajo y de análisis para solucionar de manera conjunta problemáticas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad y la movilidad en la zona hotelera de Cancún.

 

Informó que la obra de rehabilitación y mantenimiento del Bulevar Kukulcán, en donde se invierten 26.9 millones de pesos, lleva un 25 por ciento de avance en su segunda etapa, que abarca del kilómetro 9 al cero; recordó que la primera etapa se concluyó de manera satisfactoria y al rehabilitar 72 metros en los kilómetros 20,23 y 27 sobre un solo carril de 3.75 metros de ancho.

 

De igual manera recordó que la dependencia lleva a cabo el mantenimiento y operación de las tres plantas de tratamiento y aguas residuales, que tienen una capacidad total de 7 millones de metros cúbicos; así como una de composta, que brindan atención a la zona de playas.

 

Otra de las acciones en que se realizan para mantener en buenas condiciones el bulevard Kukulcan en Cancún es la poda de 39.6 hectáreas y el barrido de 43.1 hectáreas de áreas públicas, así como los trabajos de bacheo permanente durante la temporada de lluvias.

 

También destacó que se han rehabilitado nueve paraderos en la zona hotelera, 41 metros lineales de barandales y 20 bancas distribuidas a todo lo largo del Bulevar Kukulcán, además de la operación y mantenimiento de los parques de Playa Langosta y el Kilómetro Cero, para el uso y disfrute de los turistas y visitantes locales.

 

En el área de comercialización, el delegado regional dijo que hay una gran aceptación entre inversionistas tanto nacionales como extranjeros para colocar 15 lotes en Lomas de Vista Hermosa de Cancún, con 8.3 hectáreas; mientras en la Marina Cozumel, son 26 predios: 20 unifamiliares, tres hoteleros y tres multifamiliares, que en su conjunto representan 11.2 hectáreas.

 

Teresa Yah Sánchez