Para este próximo proceso electoral del 1 de julio, el municipio de Benito Juárez cuanta con una lista nominal de más de 264 mil electores que tendrán derecho a emitir su voto, mientras que 765 ciudadanos no podrán ejercer su derecho debido a que no recogieron sus plásticos antes del 16 abril.

La Junta Distrital Ejecutiva 03 del  Instituto Nacional Electoral  (INE) en Quintana Roo, dio a conocer que un total   de 264 mil 666 ciudadanos se encuentran registrados  en la  lista nominal del municipio de Benito Juárez y que por lo tanto son los  que este próximo  1 de julio  podrán  acudir a las urnas  a emitir su voto.

De este  total, se informó que 137 mil 808 son Hombres y 126 mil 858 son mujeres, siendo que a nivel estatal la  cifra de votantes se eleva  a 1 millón 209 mil 404 ciudadanos.

Se dio  a conocer  que con base al registro obtenido, 765 formatos de credenciales se encuentran bajo un  proceso de resguardo debido a que los solicitantes  no acudieron a recogerlas a las oficinas del INE en los tiempos  establecidos por ley, es decir antes del 16 de abril y que por lo tanto tendrán que esperar a que  concluya el proceso  electoral para ir a recogerla.

Cabe señalar  que de igual  manera  un total  de  282 identificaciones fueron canceladas o destruidas al cumplirse dos años de haberse  tramitado y que no fueron recogidas.

Asimismo, es importante informar que en los casos en los que ciudadanos han extraviado este  importante  documento de identificación oficial, tendrán como fecha  límite  hasta el  20 de junio  para solicitar la  reimpresión de  su documentación, la cual  contendrá  los mismos  datos, foto y vigencia  de la última  gestión.

Betty May