Para este periodo vacacional los padres de familia cuentan con diversas opciones para mantener a los menores ocupados en actividades recreativas

Para este periodo vacacional los padres de familia cuentan con diversas opciones para mantener a los menores ocupados en actividades recreativas, las dependencias estatales y municipales ofrecen varios cursos de verano gratuitos y con costos de 300, 750 y 1000 pesos, en promedio.

Los menores de 7 a 13 años pueden participar en el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se realizará del 16 de julio al 3 de agosto, y es de forma gratuita y las sedes serán las bibliotecas que se ubican en varias zonas de la ciudad de Cancún.

El DIF Benito Juárez, también pone a disposición de las familias el curso Mi Verano DIF, para niños de 7 a 12 años, para mantenerlos ocupados de lunes a viernes de 9 a 14 horas del 16 de julio al 10 de agosto, el costo es de 300 pesos.

En tanto que el Baaxlo’ob Paala’lob dirigido a menores de 5 a 14 años, donde podrán realizar diversas actividades deportivas, talleres y demás de 9 a 15:30 horas del 9 de julio al 3 de agosto y el costo es de 750 pesos.

La Casa de la Cultura ofrece un abanico de opciones artísticas para el grupo de edad de 6 a 12 años, de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas del 9 al 27 de julio y también cuenta con una variedad de actividades en el turno vespertino.

Por lo que existe una variedad de opciones para la comunidad que pretende mantener ocupado a los niños durante la temporada vacacional de verano, ya que un primer grupo ya salió de vacaciones y otro porcentaje de escuelas hasta el 13 de julio.

Angélica Pool