Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con niños con alguna discapacidad

Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con niños con alguna discapacidad, participaron en el foro sobre inclusión educativa, donde se resaltó la necesidad de seguir formando a docentes especializados y mejorar la infraestructura.

En el marco del foro de Inclusión Educativa, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguró que todas las opiniones de los foros que se han realizado en el estado serán tomados en cuenta, para la elaboración de un diagnóstico sobre la educación especial y la transición a lo inclusivo.

Destacó que contarán con un análisis previo para implementar acciones concretas al inicio del próximo ciclo escolar para atender lo urgente que demandan los padres de familia y estudiantes.

Y para fin de año se espera tener los resultados del foro con tal de impulsar políticas públicas con base a las demandas, donde se pueda incluir infraestructura.

“Nosotros esperamos que tengamos algunos resultados importantes, para iniciar el ciclo escolar para implementar algunas alternativas como los cursos de capacitación que demandan los profesores, pero será a finales de año cuando tengamos un programa bien armado y con total claridad”, aseguró.

Angélica Pool