Noé Naranjo García Titular de la Recaudadora en el municipio de Othón P. Blanco

Noé Naranjo García Titular de la Recaudadora en el municipio de Othón P. Blanco afirmó que desde el mes de Enero se ha realizado la regularización de automóviles, en total son más de 90 mil vehículos de los cuales falta un 40% tan solo en la capital del estado.

En este punto el funcionario comentó que desde principio de año se dio la instrucción para la regularización de vehículos en cuanto a placas, tarjeta de circulación y expedición de licencias de conducir.

Naranjo García apuntó que se han generado campañas de acercamiento en las comunidades de Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Sergio Butrón Casas y reciente será en la zona de Mahahual.

En total se calcula un universo de 90 mil vehículos que están circulando en la capital del estado, de los cuales el 60 a 70% aprovecho los subsidios y llamados realizados por parte de la recaudadora y de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado.

Agregó que el subsidio que se genero desde el 2017 en cuanto descuentos de todos estos temas finalizó el 31 de Marzo pasado.

Estamos haciendo el trabajo conjunto con la dirección de tránsito, ya que mientras ofrecemos el servicio de regularización de vehículos en las comunidades rurales, ellos están haciendo la expedición de licencias.

Detalló que se han enfrentado a diferentes problemas, entre ellos: que muchos de los vehículos van perdiendo su utilidad y cambian de estado, sin que acudan a las oficinas de la recaudadora para darlos de baja, lo que provoca que ese padrón que hace falta por regularizar esta dentro de esta situación, abundó.

Recordó que a principios de cada año se presentan subsidios como es el 50% de la tenencia, pero afirmó que se requiere que la mayoría de los contribuyentes estén al día en cuanto a sus obligaciones de este tipo para que se haga valido estos beneficios.

 

SAMUEL CAAMAL