No se prevé para el próximo ciclo escolar proyectos de infraestructura para el CONALEP Quintana Roo

No se prevé para el próximo ciclo escolar proyectos de infraestructura para el CONALEP Quintana Roo, aseguró el Director general del subsistema en la entidad, Aníbal Montalvo Pérez.

Debido a la falta de recursos originados por el fin del sexenio, el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, destacó que para este 2019, no se prevé la construcción de nuevos planteles o anexos del subsistema en la Entidad.

Dijo que ante la gran problemática que año con año se presenta ante la falta de espacios educativos en el nivel medio superior, el subsistema busca fortalecer las modalidades de Preparatoria Abierta Modular y en línea, mismas que se echaron a andar este ciclo escolar y a través de las cuales poco más de 200 alumnos a nivel estatal han sido absorbidos por estas opciones educativas.

Precisó que por tal motivo, este año se está trabajando en la planeación para el siguiente curso, como es el desarrollo de actividades académicas tales como la primer Olimpiada de Drones, de Robótica, Encuentros Deportivos y de Banda de Guerra, de Matemáticas y Comunicación entre otros.

Betty May