NO ESPERAN MÁS MULTAS POR BASURA


La sindicó municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez advirtió que no esperan una nueva sanción por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado, ya que se han estado cumpliendo los 29 puntos solicitados para el manejo de la basura y solucionar las deficiencias del tiradero al aire libre. Advirtió que por recaudación en el cobro a negocios y establecimientos por la recoja de basura se tienen anualmente 14 millones de pesos.

Como se recodará fue en Noviembre del año pasado cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió una notificación de multa superior a tres millones de pesos impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), por manejo inadecuado de la basura en el tiradero a cielo abierto de esta ciudad.

En su momento Yensunni Martínez Hernández, síndico municipal, confirmó la notificación de sanción por parte de la PPA, la cual implica que en un plazo de 60 días hábiles el gobierno municipal debe presentar un programa de clausura, pos-clausura y monitoreo del sitio de destino final de los residuos sólidos de la capital.

En este sentido, ahora, comentó que se tuvo deficiencias en el cumplimiento de los 29 puntos que se establecieron para el correcto manejo de los desechos sólidos y donde se tiene un avance significativo.

Por tanto, aseguró, se espera que se logre corregir esta situación y que además se logre evitar cualquier otra situación que provoque una nueva sanción para el ayuntamiento de Othón P. Blanco.