No contemplan como una buena opción la donación de órganos algunos benitojuarenses.

Tras ser aprobada la modificación a la ley de Salud en donde se estipula que de manera automática todo mexicano mayor de edad será un donador potencial, algunos benitojuarenses consideran que es una acción errónea, como el ciudadano Omar Martínez quien menciono que el no estaría dispuesto a donar en caso de fallecimiento.

Omar Martínez

Pues la verdad no me parece bien, ya que cada quien es libre de decidir lo que se hace con, ahora si lo que se hace con sus órganos una vez fallecido, y yo en lo particular no estaría dispuesto a donarlos.

Mientras que el joven Felipe Mendiola comenta que la donación de órganos es algo personal y ante esto cae en una controversia ya que considera es bueno que se le brinde una segunda oportunidad de vivir a alguien que necesite un órgano pero no está bien dicha reforma a la ley.

Felipe Mendiola

No sé si la verdad si estoy muy de acuerdo en que se donen mis órganos si no estoy de acuerdo antes, o algo así, que tenga que ser de forma automática no se como que no se la verdad, es que siento que es algo muy personal pero igual se que al fin y al cabo es para un beneficio para otra persona, entonces no se estoy como con la contradicción.

Mientras que la ciudadana Concepción Olvera menciono que ella lo ve tanto positivo como negativo por las malas prácticas que podría desencadenar dicha reforma, pero que ella si estaría dispuesta a donar sus órganos.

Concepción Olvera

Yo creo que puede ser tanto positivo como negativo en el sentido en que, creo que cada persona debe ser la que decida que hacer con sus órganos y con su cuerpo, yo se que muchas personas se pueden salvar con la donación de órganos pero siento que fomenta a las malas prácticas.

Katherine Soto