Modalidades de prepa en línea y prepa abierta

Las modalidades de prepa en línea y prepa abierta, crecieron entre 20 y 15 por ciento, respectivamente en este ciclo escolar, con base a los reportes de la Subsecretaría de Educación Media y Superior.

El impulso que se está dando a las modalidades de prepa en línea y prepa abierta, en el estado, es para evitar que los jóvenes se queden sin estudiar el bachillerato, y poco a poco crece la matrícula.

La Subsecretaría de Educación Media y Superior, informó que en este año se tiene un aumento del 20 y 15 por ciento de la matrícula, por ello en Prepa en Línea el número de alumnos es superior a los 2 mil jóvenes y en Prepa Abierta, 3 mil 900.

La autoridad educativa detalló que en el caso de los jóvenes que optan por la Prepa en Línea solo cumplen con la entrega de trabajos en la plataforma y no presentan exámenes, y comparten un aula virtual con sus pares, además de que el servicio es totalmente gratuito.

En tanto que los de Prepa Abierta, cubren una cuota simbólica y avanzan por módulos y hay opciones como el del Colegio de Bachilleres que es semipresencial y los jóvenes pueden participar en las actividades paraescolares.
Angélica Pool