MÉDICOS DEL IMSS EN QUINTANA ROO RECIBEN CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO CRUZ

En reconocimiento a su labor por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados a la Patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de México entregó a dos trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.
La médica Wendy García Brito, anestesióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 17, y el doctor Ernesto Sánchez Choy, urgenciólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, fueron seleccionados junto con otros 145 trabajadores del IMSS, por pacientes y compañeros de labor dada su colaboración directa en la atención de las personas con infección por SARS-CoV-2.
La titular de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto, doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, mencionó que la ceremonia celebrada en Chetumal se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, para entregar las preseas, que son la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano.
Explicó que fue una instrucción del titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, para reconocer a los profesionales que integran el sector salud del Gobierno federal.
El personal de salud galardonado fue propuesto por la comunidad de su lugar de trabajo y la manera de postular fue a través del sitio web www.condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/, al igual que mediante postulaciones físicas ante la secretaría del jurado. Los ganadores fueron seleccionados de manera unánime por un jurado calificador.