MÁS DE UN MILLÓN ASIENTOS DE AVIÓN CAÍDOS POR COVID-19

 

El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que se ha caído más de un millón 700 mil asientos de avión en 15 días de contingencia de COVID-19. Apuntó que Quintana Roo sigue en fase 1 y donde la población de varios municipios han hecho caso omiso a mantenerse en sus casas para evitar contagios.

Comentó que a nivel nacional se ha tenido una afectación en los sectores económicos y turísticos, siendo este último caso el prioritario en el estado donde se han caído hasta 90 puntos de viajes y ocupación.

En general son más de un millón 700 mil asientos de vuelos de avión que se han dejado de recibir por la contingencia de COVID-19, lo cual habla de que se tiene un golpe directo a las actividades de las prestación de servicios en el estado.

Recalcó que se está trabajando ya en un programa para la pronta recuperación que se generaría en el momento en que se concluya con las fases de esta contingencia por dicho virus, sin embargo en este momento, abundó el tema es poder evitar que se generen nuevos contagios.

Felicitó en esta ocasión a la población de Chetumal porque han hecho caso a los llamado que se han generado a través de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado para mantenerse en sus casas y evitar propagación del COVID-19.

Pero también hizo énfasis en el llamado para los habitantes de otros municipios de la zona norte que siguen saliendo a la calle sin tomar en cuenta las medidas sanitarias necesarias que se requieren en este momento.

Apuntó que sigue trabajando con equipos de trabajo en varios rubros como: seguridad, contingencia sanitaria, recuperación económica, así como en el caso de los apoyos alimentarios que se iniciarán en los próximos días para las familias que no cuenten con ingresos por la perdida de empleos y actividades productivas.