Más de 50 personas participaron este fin de semana en la limpieza de Playa Langosta

Más de 50 personas participaron este fin de semana  en la limpieza  de Playa Langosta. Ambientalistas  interpondrán  nueva denuncia por desequilibrio ecológico.

Tras retirar del fondo del mar una cantidad importante de  residuos  marinos  y basura como, maya geotextil, envases  de plástico, latas, bolsas  y hasta  colillas de cigarro, esto como  parte de la limpieza de playas realizada  el fin de semana  en playa Langosta, ciudadanos y ambientalistas, señalaron  que se  interpondrá una  nueva  denuncia, ahora  por desequilibrio  ecológico en esta zona.

Katerine Ender  Córdova representante legal de la  Asociación Civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, señaló que dicha denuncia se entablará en contra de quien resulte responsable por el delito de afectación causada al arrecife y pasto marino con la autorización en la instalación de juegos inflables propiedad  de una empresa  de entretenimiento.

Asimismo, dijo que otros delitos que se  integrarán será el de robo de arena y el relleno del sargazo retirado de otras playas, utilizando Playa  Langosta como  un cementerio  de sargazo, lo que ha ocasionado según señaló que diversas  áreas se conviertan en fangos, además de la utilización de sascab para tapar el sargazo, lo que contribuye a un daño ecológico.

Betty May