Más de 400 millones de pesos obtuvieron este verano anfitriones de Airbnb

Más de 400 millones de pesos obtuvieron este verano anfitriones de Airbnb, en los cinco estados más solicitados por los turistas como son Baja california Sur, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Quintana Roo.

 

La plataforma digitar de hospedaje Airbnb, dio a conocer su reporte de movimientos durante el primer semestre de 2018 destacando que las ganancias del turismo llegan a más lugares, y se reparten entre más manos. Señala que de enero a junio de 2018 la comunidad de anfitriones y viajeros de Airbnb ha generado actividad económica en el país por más de 26 mil millones de pesos, entre hospedaje y gastos diversos en la localidad visitada.

 

En lo que se refiere a la temporada de verano que recién concluyó, más de un millón de viajeros entre junio y agosto, hicieron uso del hospedaje que se ofrece a través de la plataforma digital. En los 5 estados más visitados, Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, ciudad de México y Quintana Roo, este sistema generó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, las ciudades más demandadas fueron Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, San Miguel de Allende y Ciudad de México.

 

La empresa informó que más de la mitad de los adultos mayores que utilizaron la plataforma para planear sus viajes de verano, lo hicieron por primera vez. Además, los adultos mayores planearon los viajes más largos, con 6 noches de duración en promedio. Dentro de la comunidad de viajeros, los paseos más largos se hicieron a Ciudad de México, donde la estancia promedio fue de 6 noches. Los más cortos fueron a Hidalgo y Tlaxcala, con dos noches de estancia promedio. Las familias y los grupos de amigos viajaron más a Morelos, Guerrero y Colima, donde el grupo promedio fue de 5 personas.

 

Teresa Yah Sánchez