Más de 400 docentes sindicalizados y personal administrativo del subsistema Cecyte en Quintana Roo

Más de 400 docentes sindicalizados y personal administrativo del subsistema Cecyte en Quintana Roo, iniciaron este martes paro escalonado de labores en protesta al incumplimiento del incremento salarial retroactivo al mes de febrero.

Más de 400 docentes sindicalizados y personal administrativo de los 9 planteles del subsistema Cecyte que operan en la entidad, iniciaron este martes un paro de labores en protesta del incumplimiento en el que han incurrido tanto la Federación como el gobierno del Estado para hacer efectivo el incremento salarial del 3.4 por ciento autorizado desde febrero pasado.
Por tal motivo, y en espera de recibir una respuesta por parte de las autoridades en el transcurso del día, con pancartas los maestros anunciaron la interrupción de las labores escolares de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 11:30 a 1:10, medida de presión que se aplicaría también en el turno vespertino, al respecto la delegada sindical del Cecyte plantel 1, Heydi Cristina Cahuich Pech, señaló.

Destacó que según el acuerdo firmado por el Gobernador Carlos Joaquín y la Secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez, es que el pago de este incremento se haría efectivo desde el pasado 15 de Noviembre y el cual no se realizó, siendo el Cecyte el único subsistema en la entidad que no ha recibido dicho pago.

Por su parte, el director del plantel, Armando Zafra, destacó que actualmente se encuentran matriculados en el Cecyte plantel 1, un total de 1767 estudiantes, de los cuales más de 800 pertenecen al turno matutino.

Betty May