Más de 350 mil personas en Benito Juárez han sido beneficiadas a través de las distintas acciones y programas realizados a través de la Dirección de Prevención del Delito

Con acciones como pláticas, talleres, brigadas dr limpieza, jornadas de prevención, así como la integración de comités policiales vecinales, más de 350 mil personas  en el municipio de  Benito  Juárez han sido  beneficiadas, así lo dio a conocer el titular de La Dirección de Prevención del Delito.

Informó que estos trabajos se realizan  con la  intención  de promover en la ciudadanía la prevención hacia situaciones de riesgo o de violencia hacia su persona, integrantes de su familia o incluso  en otros individuos.
Mencionó que desde el inicio de esta gestión  municipal  se han  integrado 453 comités  policiales vecinales, 287 jornadas  de limpieza, 50 planteles educativos  atendidos en acciones de prevención.

Dijo que a través de esta dependencia  se han recibido también 491 reportes  de violencia familiar y de género atendidos por el GEAVI.

A todos estos trabajos, de igual manera se suman un total de 625 clases impartidas en los 3 centros comunitarios; 244 pláticas a vecinos en diferentes zonas del municipio; 57 Brigadas de limpieza de parques, áreas verdes y escuelas; 9 jornadas de prevención con perspectiva de género; 137 pláticas preventivas a colaboradores de empresas, así como 38 eventos deportivos  con participación ciudadana.

En este sentido, mencionó también que es  importante darle a los  ciudadanos las herramientas  en cuanto a la promoción de diversas actividades  que permitan a los niños y jóvenes  mantenerlos alejado de los vicios y de las malas compañías.

Betty May