Más de 160 niños se han beneficiado en las cinco ediciones del Campamento Infantil Diabetes tipo 1

Más de 160 niños se han beneficiado en las cinco ediciones del Campamento Infantil Diabetes tipo 1, que se realiza con donaciones de empresas participantes en Rally Maya México, informó el director del evento, Benjamín de la Peña.

 

Unos 35 niños que padecen diabetes, recibieron atención médica, asesoría y disfrutaron de actividades recreativas durante el Campamento Infantil Diabetes tipo 1, que desarrolló por quinta ocasión el comité organizador del Rally Maya México.

 

Benjamín de la Peña Mora, director del rally, enfatizó que este evento no sólo es un evento automovilístico, deportivo y cultural, sino que también tiene entre sus prioridades ayudar a quien más lo necesita.

 

Es por ello que durante su realización se entregaron sillas de ruedas en diversas poblaciones y del 9 al 13 de agosto llevó a cabo el  5º Campamento Infantil de Diabetes Tipo 1.

 

Durante estos cinco campamentos han participado un total de 163 menores, en la última edición fueron 35 que provinieron de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes contaron con el apoyo de médicos generales, endocrinólogos, pediatras, nutriólogos, psicólogos y activadores físicos.

 

Informó que las marcas promotoras del Rally Maya México otorgaron un donativo por un total de 1 millón 145 mil pesos, que benefició a la Asociación Mexicana de Diabetes Capítulo Campeche, la Asociación Mexicana de Diabetes de Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste (Yucatán) y la Asociación Mexicana de Diabetes de Guanajuato.

 

Teresa Yah Sánchez