María Luisa León Paredes considera una farsa la Reforma Educativa

Como una farsa considera la ex líder sindical del Siteqroo María Luisa León Paredes la Reforma Educativa, por lo que aseguró esperaran los tiempos de entrada del nuevo gobierno.

Como una farsa, así consideró la ex líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) Maria Luisa León Paredes la Reforma Educativa, al considerarlo como un amarre político entre los gobiernos federales entrante y saliente. Destaco que si bien uno de los compromisos de campaña del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador es que al asumir el cargo el 1 de diciembre echaría a abajo dicha reforma, la profesora dijo que hasta no ver no creer.

Sostuvo que más que educativa, esta es una Reforma laboral que lacera los derechos tanto del magisterio en lo que se refiere a la aplicación de evaluaciones docentes, no se ha cumplido con los procesos de capacitación, asignación de plazas y horas ganadas, así como a los padres de familia al no contar para sus hijos con escuelas de calidad, además de que tienen que pagar una cuota para el mantenimiento de los planteles, por lo que aseguró la reforma no se ha cumplido tal y como se encuentra establecida.

En este sentido León Paredes consideró que lo que se tiene que hacer es una Reforma basada en un consenso entre padres de familia, maestros y sociedad en general, mientras tanto señalo que esperaran los tiempos de entrada del nuevo gobierno federal.

 

Betty May