Marcha este domingo en las primeras horas de la mañana

Médicos del sector y del sector privado de la ciudad de Cancún, que pertenecen al Colegio Médico de Quintana Roo, realizaron una marcha al sumarse al movimiento nacional a favor del médico Luis Pérez Méndez, del estado de Oaxaca, acusado de homicidio doloso.

Médicos de Cancún, se sumaron al movimiento nacional a favor del doctor Luis Pérez Méndez, por lo que realizaron una marcha este domingo en las primeras horas de la mañana, partiendo de la avenida Bonampak con Nichupté, para recorrer la Tulum hasta llegar en el parque del crucero.

Los médicos del sector público y privado, portaron pancartas y mantas con leyendas en apoyo a su colega y exigen a las autoridades a que no les cataloguen como criminales, debido a que en ningún momento pretenden hacer daño a sus pacientes.

El médico cirujano, Víctor Manuel Rivera Mellado, del Comité de Honor y Justicia del Colegio Médico de Quintana Roo, aseguró que es una realidad que todo paciente que no esté satisfecho con la atención que le brindan, puede ejercer acción penal en contra del personal médico y que están en total indefensión ante tal situación.

“Nos estamos manifestado en apoyo del doctor Luis Pérez Méndez, ortopedista pediatra, que fue encarcelado injustamente, en la ciudad de Oaxaca. Le achacan el homicidio culposo con agravante de ser médico a un pequeño que desafortunadamente tuvo una reacción negativa a un medicamento que le administraron, entonces eso no se puede tomar de esa manera, el médico nunca tuvo la intención de hacerle daño”.

 

Angélica Pool