Mantiene Cancún la casilla más grande de México, es la 547 y abarca una parte importante del norponiente de la ciudad, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Demetrio Cabrera Hernández, quien hizo un llamado a los ciudadanos insaculados a aceptar se funcionarios de casilla.

Actualmente ya se cubrió el 98 por ciento de las notificaciones de los 42 mil ciudadanos insaculados y se está en proceso de capacitación de los funcionario de casilla las cuales ya están ubicadas al 100 por ciento, en el distrito 4 se contarán con 549 Casillas; así como 6 casillas especiales, de las cuales 2 se ubicarán en plaza flamingo en la zona hotelera, 3 en el centro, en la presidencia municipal de Benito Juárez , en el edifico de gobierno del estado y en la terminal marítima de Puerto Juárez; y una más en Puerto Morelos. Cada casilla especial contará con 750 boletas. Detalló el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Demetrio Cabrera Hernández, quien exhortó a la población a aceptar fungir como funcionario de casilla.

Cabrera Hernández informó que la casilla más grande del país se localiza en esta ciudad, es la 547 y contempla 54 Casillas contiguas. Se ubica en la zona norponiente de la ciudad, indicó que a la fecha la lista nominal está compuesta por 333 mil 481 ciudadanos en el distrito 4. Las casillas se ubicarán en 91 escuelas, 7 en oficinas públicas, en lugares públicos 36 y en domicilios particulares 105. Y se contará con 3 mil 294 ciudadanos funcionarios de casilla propietarios.

Teresa Yah