Manatíes criados en cautiverio en Quintana Roo serán trasladados a las Islas Guadalupe

Manatíes criados en cautiverio en Quintana Roo serán trasladados a las Islas Guadalupe para repoblar esa parte del Caribe de donde desaparecieron, informó el especialista Roberto Sánchez, de Grupo Dolphin.

 

Luego de dar a conocer que el próximo 7 de septiembre desarrollarán diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Manati, el Grupo Dolphin Discovery informó que manatíes criados en cautiverio en Quintana Roo serán llevados a las Islas Guadalupe, en el Caribe, para repoblar la zona.

 

Roberto Sánchez, director de medicina veterinaria, del Grupo Dolphin Discovery, detalló que en el Estado se estima una población de aproximadamente 200 de estos mamiferos, esto gracias al trabajo de conservación que se ha realizado a través de diversas instancias, lo que ha permitido que el número de esta especie se haya mantenido en los últimos 10 años.

 

Y gracias al éxito con la reproducción bajo cuidado humano, la entidad participa en proyectos como lo es la reintroducción de esta especie en las Islas Guadalupe, en el Caribe,  donde los manatíes se extinguieron hace aproximadamente 100 años.

 

Teresa Yah Sánchez