Maestros afiliados al SITEQROO desconocen a su líder estatal Luis Echeverría

Maestros afiliados al SITEQROO desconocen a su líder estatal Luis Echeverría al asegurar que no cuenta con liderazgo para defender al magisterio, por lo que conformarán una fracción en Cancún sin líder.

Ante la situación de injusticia que docentes pertenecientes al Sindicato Independiente de Maestros de Quintana Roo enfrentan ante diversas irregulares en la asignación de plazas y horas laborales, profesores afiliados al SITEQROO, aseguraron que desconocer a su líder estatal Luis Echeverría Esquivel, pues nada ha hecho por defender los derechos del magisterio, por lo que en breve convocarán una reunión para la conformación de una fracción magisterial, que aunque continúen afiliados a este sindicato, no tendrán líder. Al respecto la maestra María Luisa León Paredes, subdirectora de la escuela secundaria federal 6, señaló al respecto.

Destacó que en su plantel hay docentes con más de 4 años de servicio que a pesar de haber ganado hasta horas vía concurso, no se las aplican en su totalidad, ya que le hicieron perdidizas 5, tras venderlas al mejor postor.
Es importante señalar que tan sólo en Benito Juárez el SITEQROO cuenta con mil, de los 2 mil 500 que hay en toda la entidad.

Betty May