Los regidores electos de MORENA y PT manifestaron su rechazo a la aprobación del dictamen para renovar la concesión de transporte público

Los regidores electos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) manifestaron su rechazo a la aprobación del dictamen para renovar la concesión de transporte público que se aprobó el pasado 4 de septiembre, por el cabildo lo que incluye a los concejales de su partido.

Los regidores Humberto Aldana, Paola Moreno, Anahí González, Clara Díaz y Lorena Martínez ofrecieron una conferencia de prensa en la Plaza de la Reforma e indicaron que su actuación era a título personal sin ningún compromiso ni arreglo por debajo de la mesa para beneficiar o favorecer a terceros.

Indicaron estar inconformes por la renovación de la concesión por 10 años más, sobre todo, porque se ha incumplido con el reglamento de transporte.

De ahí su inconformidad e indicaron confiar en que el Congreso del Estado no apruebe la renovación de la concesión.

” Parte del comunicado es hacer un llamado a toda la legislatura y a todos los diputados de la XV Legislatura a que reviertan el acuerdo y echen abajo esta concesión hecha al vapor.

Las opciones son municipalizar el transporte o tener una inversión pública y privada, como se hace en otros ámbitos como por ejemplo ahorita lo del tren maya”.

 

SUSANA PÉREZ