Los regidores de Benito Juárez coincidieron en que es urgente poner en la mesa del cabildo el tema del transporte público

Los regidores de Benito Juárez coincidieron en que es urgente poner en la mesa del cabildo el tema del transporte público en donde señalan que es necesario mejorar el servicio y no descartan que un 50 por ciento del servicio sea con operación de la iniciativa privada y un 50 por ciento municipal.

Entrevistados luego de que las comisiones unidas del Congreso del Estado negaran la prórroga de 10 años a la concesión del transporte público, los concejales señalan que es necesario retomar este tema una vez que el Congreso lo envíe al cabildo.

La regidora Lorena Martínez dijo que primero es necesario tener un reporte de la dirección de Transporte y Vialidad para saber en qué condiciones está el transporte y cómo operan las unidades, por lo que tienen que revisar el parque.

“De hecho la propuesta es que el 50 por ciento sea privado y el otro 50 por ciento municipal, porque ya ves que uno de sus ejes de Andrés Manuel uno de sus ejes de gobierno es la movilidad y tan es así que aquí en Quintana Roo se hará el tren maya”.

 

Por su parte el regidor Miguel Zenteno indicó que van a tener que revisar bajo qué condiciones se estaba dando la prórroga de 10 años más a los concesionarios de transporte.

Dijo que esto es positivo porque les permite corregir lo que está mal.

“Ya con esto hay una, tenemos las herramientas para poder presionar de forma importante a las concesionarias, ahora lo primero es recibirla y  de inmediato se empezará a trabajar con las modificaciones que se le tengan que hacer a la concesión”.

 

En tanto que el regidor Pablo Gutiérrez Fernández indicó que si es necesario que se abra otra licitación para el servicio de la concesión del transporte se hará y es que la intención es ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

E indicó que él nunca estuvo de acuerdo con la ampliación de la prórroga hecha por la pasada administración, por lo que este tema se tocará en la próxima sesión de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

“Hay muchas cosas que hay que mejorar y hay que hacer un análisis y el servicio que se le está brindando a los benitojuarenses no es el que se merecen, necesitamos buscar que el servicio sea de calidad y vaya de acuerdo a lo que están pagando porque es un servicio bastante caro, lo que haremos es revisar en qué  condiciones se llevó y se estarán haciendo estudios y análisis para poder darle seguimiento al tema de las concesiones y si se tiene que hacer otra  licitación se hará”. 

Susana Pérez