Los prestadores de servicios tarde Quintana Roo deben tener una constante capacitación para responder a las necesidades del mercado y mantener a los destinos turísticos en el primer nivel, señalaron docentes de la Universidad La Salle, al anunciar la apertura de la maestría en Mercadotecnia Turística, pues recordaron que en los próximos dos años la entidad sumará ya 120 mil habitaciones

Al señalar que las instituciones educativas deben responder a las necesidades  del estado, el coordinador de la escuela de Negocios y  Turismo de la Universidad La Salle Cancún, Manuel Félix Chuy, informó que el año pasado fue renovado el programa académico y del cual se se desprende la  Maestría en Mercadotecnia Turística que iniciara en septiembre próximo, constará de 6 cuatrimestres en los que se abarcarán 15 materias que brindan las herramientas para atender las necesidades reales del sector y sus proyecciones; y es que recordó que en los próximos dos años la entidad incorporará 19 mil cuartos más y que se ubicarán  en este destino turístico.

Esta maestría está basada en tres ejes: la investigación y consolidación de mercados turísticos, herramientas y tecnología de punta, y análisis del comportamientos del sector turístico.

Teresa Yah Sánchez