Los días 30 y 31 de octubre así como el  1 y 2 de noviembre, se desarrollará el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

Los días 30 y 31 de octubre así como el  1 y 2 de noviembre, se desarrollará el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, que tendrá como estado invitado a Zacatecas y esta vez se extenderá hasta la comunidad de Playa del Carmen y Cancún, informó Eduardo Escamilla, director de producción del festival.

 

El Grupo Experiencias Xcaret, dio a conocer la décimo tercera edición de su festival de tradiciones Vida y Muerte Xacaret, que tiene como objetivo resaltar las tradiciones y cultura de México y proyectar a Quintana Roo.

Este año el festival trae varias novedades dentro de ellas su extensión de actividades hacia Playa del Carmen y Cancún, anunció, Eduardo Escamilla director de producción del festival, quien dijo que  con ello se busca ese enlace y apoyo a la comunidad.

 

Elizabeth Lugo, directora de operaciones del Grupo, dijo que se espera la participación de 230 personas por parte del estado de Zacatecas, quienes traerán una muestra de sus tradiciones, cultura y gastronomía, al igual que en las ediciones anteriores se prevé una participación de unas 50 mil personas durante los 4 días que dura el evento.

El evento contara con invitados especiales de Colombia y un ensamble de percusiones, además de los conciertos de gala con Eugenia León y Ely Guerra.

 

También se podrá disfrutar de Exposiciones, exhibiciones y talleres, así como los tradicionales altares de muertos, muestra gastronómica con los platillos más representativos de Zacatecas y Quintana Roo, entre otras.

 

Teresa Yah Sánchez