Los casos de conjuntivitis se han ido estabilizado en las últimas semanas

Aun cuando los casos de conjuntivitis se han ido estabilizado en las últimas semanas, la Secretaría de Salud pide a la ciudadanía no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención principalmente al retornar a las actividades educativas que es donde pudiera surgir un contagio del padecimiento.

A pesar de que en este año, las cifras de conjuntivitis continúan ligeramente arriba comparado con los reportados en el 2017 dentro del mismo periodo, presentando en las últimas semanas un comportamiento de estabilidad al reducirse la proporción de personas infectadas, la Secretaría de Salud hace hincapié en no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención de tal manera de evitar un repunte de los casos.

Hasta la semana epidemiológica número 29 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se reportan en la entidad 12 mil 214 infecciones, tan sólo 299 casos más que los registrados en el 2017.

La dependencia exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención como es el lavado de manos, evitar Saludar de mano y beso, así como el no compartir objetos personales Como toallas, pañuelos, lentes y maquillaje.

Siguiendo estas medidas, se informó que se disminuirá el riesgo de propagar la enfermedad, principalmente al retornar los niños a sus actividades escolares a finales del presente mes, ya que es en los planteles escolares y en los sitios de gran concentración de personas en donde se corre un mayor riesgo de presentar este padecimiento considerado de alto contagio.

Betty May