LISTOS PARA SER CONVOCADOS PARA REFORMAS CON EDUCADORES

La titular de la Secretaria de Educación en el estado Ana Isabel Vásquez Jiménez consideró que de la reforma educativa se tiene que hacer una modificación a las evaluaciones de desempeño y por ello se dijo estar lista para ser convocados con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto con los demás estados del país al respecto.

En este sentido la titular de la educación en el estado apuntó que es un tema de construcción conjunta entre las autoridades, docentes e instancias educativas de todo el país, ahora que se escribe un nuevo capítulo en la federación, por la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que se ha mencionado que se convocará a un equipo de transición para iniciar con los trabajos de los temas que será de vital importancia para estos tiempos, entre ellos las modificaciones que se requieren para la llamada Reforma Educativa.

En este punto consideró que a su particular opinión se tiene que realizar modificaciones a las evaluaciones de desempeño, rubro que ha generado particularmente molestia y manifestaciones entre los docentes.

Hay que recodar que desde el momento de la implementación de la Reforma Educativa se mencionó que se requería de la aplicación de evaluación de conocimiento y desempeño de los docentes para saber quienes merecen o no ocupar dichas plazas, situación que llevo a tribunales algunos casos.

En tanto la titular de educación explicó que este puede ser algunos de los temas que se pongan a consideración de quienes han obtenido el triunfo electoral y quienes durante su campaña puntualizaron la necesidad de modificar temas de la reforma.

Por todo esto, Velásquez Jiménez agregó que se esperará la convocatoria para atender en el centro del país e informando que modificaciones se podrían realizar a la actual reforma educativa que busca la calidad educativa.

Samuel Caamal