Las siete playas con bandera Blue Flag de Benito Juárez

Las siete playas con bandera Blue Flag de Benito Juárez, acreditaron la recertificación al cumplir con las normas establecidas, en calidad del agua, gestión ambiental, así como seguridad; el personal de servicios públicos se concentró en el cribado de arena previo a la temporada vacacional y la auditoría que se realizó en días pasados.

Las playas de El Niño, Las Perlas, Chacmool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral, que cuentan con la bandera Blue Flag, fueron evaluadas recientemente y lograron conservar la certificación y mantener dicha distinción.

El director de limpieza de playas de Servicios Públicos, Antonio de la Torre, informó que previo a la auditoría que realizó el organismo certificador hace unas semanas, se concentraron en remover la arena mediante el cribado, que permitió retirar colillas de cigarro, corcholatas, pequeñas piezas de aluminio y plástico.

Destacó que ese trabajo permitió ofrecer mayor calidad de arenales a los visitantes y población local al contar con arena más blanca y sin basura, durante la temporada vacacional que concluye el 6 de enero.

Indicó que durante los días festivos aumentaron las brigadas de limpieza al doble con 12 equipos y del 15 de diciembre al 1 de enero recolectaron 28 toneladas de desechos.

Angélica Pool