Las condiciones climatológicas actuales contribuyen a cortar la cadena de transmisión de los casos de influenza

Las condiciones climatológicas actuales contribuyen a cortar la cadena de transmisión de los casos de influenza, aseguró el Director del Hospital General, Ignacio Bermúdez.

Las altas temperaturas si bien favorecen la presencia de enfermedades diarreicas y gastrointestinales, estas también resultan benéficas para acortar la cadena de transmisión de otras enfermedades como es el caso de la influenza.
El Director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez, señaló que la presencia de calor ha contribuido a que los casos de enfermedades respiratorias disminuyan, siendo otro factor determinante el que actualmente los niños se encuentren en periodo vacacional, situación que no ha permitido una propagación mayor.

Destacó que en el lapso de un mes, se han atendido en el nosocomio entre 12 y 15 pacientes sospechosos a influenza, lo cuales dijo han salido negativos a los estudios de laboratorio realizados.

Sin embargo mencionó que no se puede bajar la guardia, por lo que el sistema de vigilancia epidemiológica continua activo para la atención de los casos su pudieran presentarse.

Betty May