LANZAN ALERTA POR CALOR

Autoridades de la Secretaría de Salud en el estado lanzaron un alerta para que se evite exponerse a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y donde se podrían disparar las enfermedades gastrointestinales o el llamado golpe de calor.

El Subsecretario de Salud en el estado Luis Ángel Blanco Márquez comentó que hasta el momento no se tiene un incremento importante de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas en la entidad.

Pero en este sentido apuntó que ante el incremento de las temperaturas que se han estado registrando en varios puntos de la península de Yucatán se han emitido recomendaciones al respecto, sobre todo para los sectores más vulnerables; mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

No exponerse mucho tiempo al sol, no realizar actividades al aire libre entre las 9 de la mañana y el medio día  tanto en centros de trabajo como planteles educativos.

El funcionario de la SESA explicó que estas recomendaciones se han lanzado mediante campañas informativas, pero sobre todo  se ha invitado para que la población evite consumir alimentos o bebidas en la vía pública, ya que ante las altas temperaturas tienden a descomponerse más rápido.

Cabe mencionar que Protección Civil estatal apuntó que se esperan temperaturas entre los 35 a 41 grados en diferentes momentos de los meses de Abril y Mayo, lo anterior también como parte de la alerta que se emite para la población para que tome sus precauciones.

Hay que mencionar que en la entidad durante el 2017 se tuvo un total de 84 mil 523 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas registradas en los Centros de Salud y nosocomios del estado.

SAMUEL CAAMAL