Lanza la CONDUCEF recomendaciones para proteger las finanzas de robos y extravío durante este periodo vacacional de verano

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios se Servicios Financieros (CONDUCEF) lanzó una serie de recomendaciones con el objetivo de proteger las finanzas de las familias durante este periodo vacacional, considerando también que posterior a este, un fuerte gasto se avecina con el regreso a clases.

Entre las recomendaciones que brinda esta institución financiera, está el de definir las actividades a realizar durante las vacaciones basadas en un presupuesto.

Al realizar compras a meses sin intereses, asegurarse que se tendrá la solvencia para poder hacer frente a estos pagos, en tanto que al pagar con tarjeta de crédito en restaurantes y comercios, solicitar llevar la terminal ante usted y verificar que se aplique el pago correspondiente.

En caso de robo o extravío, reportar su plástico a la institución bancaria correspondiente para su cancelación y evitar que hagan mal uso de este.

Al utilizar cajeros automáticos considerar que sean de su misma institución para evitar el pago de comisiones, verificar que no haya artefactos extraños en la ranura no aceptar ayudar ayuda de desconocidos.

Asimismo se exhorta a las familias administrar bien el dinero a fin de no gastar más, ya que al retornar de vacaciones comenzarán los gastos por el regreso a clases.

Betty May