Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de RCA

La tarde de este miércoles 11 de julio del 2018, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano del Organismo Público Descentralizado denominado Radio Cultural Ayuntamiento, integrado por la Maestra Emir Barrios Gutiérrez, como secretario técnico, y los integrantes;  Maestro, Aldo Chávez Cerezo, y la Licenciada Verónica Fajardo Hernández.

Esta Sesión contó con la presencia de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez como el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, la Sindicó Municipal Mirna Karina Martínez Jara, regidores del Cabildo municipal y la encargada de despacho de Radio Cultural Ayuntamiento, Niza Puerto Paredes.

En esta Sesión Ordinaria se presentó la propuesta y aprobación de tres documentos: Los criterios para garantizar la independencia editorial, las reglas para garantizar la expresión de diversidad ideológica, étnica y cultural y los criterios de participación ciudadana. De igual manera se presentó la terna propuesta por este mismo Consejo, para el defensor de audiencias, misma que fue enviada a la junta de gobierno para su aprobación.

 

Verónica Fajardo, Emir Barrios y Aldo Chávez

 

Una vez terminada la Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano, dio inicio la Segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado,  denominado Radio Cultural Ayuntamiento, la cual contó de igual manera con diferentes personalidades del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como de las Universidades Anáhuac y La Salle.

En esta sesión Extraordinaria se aprobaron los documentos remitidos por el Consejo Ciudadano consistentes en los criterios para garantizar la independencia editorial, las reglas para garantizar la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales y los criterios de participación ciudadana que se presentaron en la Primera Sesión del Consejo Ciudadano.

También se seleccionó como defensor de audiencias a la licenciada Yasmín Ramírez Cobos a propuesta de la Síndico Municipal.

 

Sofía Fuente