La Secretaría de Educación ya hizo la solicitud a la Conalitec

La Secretaría de Educación ya hizo la solicitud a la Conalitec a fin de que surtan el faltante de libros de texto gratuito registrado ante la gran demanda educativa.

Debido a la gran cantidad de alumnos matriculados en el nivel básico y escuelas privadas que aún no cuentan con sus libros de texto gratuito, el Subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, aseguró que ya se ha enviado la solicitud a la Conalitec a fin de se cubran estos faltantes.

El funcionario estatal explicó que no es que los libros llegaran incompletos, sino que la gran demanda educativa que año con año se presenta en educación básica, misma que alcanza el 3 %, ocasiona que se den este tipo de problemas, ya que el surtimiento de libros de texto se realiza con base al proceso de preinscripciones del mes de febrero.

Asimismo dijo que es necesario que desde nivel federal se considere el crecimiento demográfico que hay en esta zona del país y el cual es distinto al resto de los Estados, de tal manera de enviar una mayor cantidad de libros y evitar estos faltantes.

 

Betty May