La Secretaría de Educación ha detectado 3 casos de Cutting en niños de primaria y secundaria, los cuales se han gestado al interior de sus hogares.

El subsecretario de Educación  en la  zona norte, Carlos  Gorocica Moreno, dijo que han sido  tres  los  casos de cutting  que se han detectado en los planteles educativos, mismos  que corresponden  1 en el  nivel primaria y dos en secundaria.

Precisó que esta  información ha sido  obtenida a través de los mismos  alumnos, quienes delatan  a sus amigos  ante el  temor  de que pudieran lastimarse o incluso perder la vida a causa de esta práctica, la cual dijo las  victimas la realizan  al interior de sus hogares, es decir fuera del  ámbito escolar.

Destacó que este tipo  de casos, es muy difícil ser  detectable, toda vez que las personas que se cortan la piel, lo hacen  en zonas que nos son  visibles, por lo tanto resulta muy  complicado detectar quienes lo practican.

En este sentido, dijo que estos tres casos, se les canalizó a  la Unidad de  Especialidades Médicas  del Centro Integral de Salud Mental  Uneme Cisame a fin de que reciban el apoyo  psicológico que requieren , en tanto que a la SEyC lo  que le corresponde es  reforzar  los  programas de valores y de prevención del delito en coordinación  con la policía federal, estatal y municipal.

Betty May