La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente inició el análisis del sargazo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), con personal especializado en el tema inició el análisis de los puntos de anclaje de la estructura para la contención del sargazo dentro del mar, esto a la altura de Punta Cancún.

 

Este miércoles inició el análisis del lecho marino para la colocación del anclaje de la estructura que contendrá el arribo de sargazo a las playas, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, Alfredo Arellano Guillermo, precisó que si todo sale como se ha previsto y las condiciones meteorológicas lo permiten, las barreras estarán listas el martes o miércoles de la próxima semana.

 

En tanto se continua la recolección de sargazo en las playas, de tal manera que del 19 de julo al 8 de agosto se registra un acopio de 125 mil 325 m3 de sargazo, recogido en 41 playas de los 7 municipios en los que se presenta la mayor incidencia de este fenómeno de recale atípico de la macroalga.

 

Por lo pronto este pasado miércoles las playas de Cancún se observaron prácticamente limpias, con poca presencia de sargazo, principalmente en la zona comprendida del kilómetro 11 al 16 de la zona hotelera.

 

Teresa Yah Sánchez