LA SECRETARÍA DE ARMADA DE MÉXICO RESCATÓ A UNA PERSONA EN PLAYAS DE MAHAHUAL

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal; confirmó el rescate a una persona que se encontraba nadando fuera del área de seguridad, en inmediaciones de la “Playa Crazy Lobster” en el poblado de Mahahual, Othón P. Blanco.

Las acciones se llevaron a cabo cuando se recibió una llamada telefónica donde informaban que una persona del sexo masculino se encontraba nadando en el agua fuera del área segura.

Motivo por el cual se ordenó la salida de una moto acuática adscrita al ENSAR de Chetumal, la cual localizó a la persona de nacionalidad mexicana y 43 años de edad, quien presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Personal naval realizó una maniobra de rescate mediante el empleo de un nadador de rescate hacia donde se encontraba la persona, debido a que no era posible la aproximación por el área arrecifal y a las condiciones meteorológicas adversas, lográndose con éxito el rescate para posteriormente llevarlo a zona segura de la playa.

Por lo anterior la Secretaría de Marina reitera su compromiso de brindar la asistencia y salvaguardar la integridad de los habitantes de Quintana Roo, así como sus visitantes.

Se mencionó que ponen a disposición de la población los números para atender cualquier emergencia: Décimo Primera Zona Naval 01 (983) 832 0226 y el correo electrónico: zn11@semar.gob.mx

Samuel Caamal