La presidente municipal, Mara Lezama dio a conocer que el viernes pasado presentaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del  Congreso de la Unión

La presidente municipal, Mara Lezama dio a conocer que el viernes pasado presentaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del  Congreso de la Unión los 83 proyectos que corresponden a los programas de Infraestructura Educativa para Niños en Situación de Vulnerabilidad, Conservación de Áreas Verdes Sustentables y Reutilización de Residuos Plásticos, Construcción y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Turismo Inclusivo.

 

Además del rescate de Puerto Juárez y pavimentación, por lo que se estima que suma una inversión de mil 600 millones de pesos.

En su conferencia de prensa semanal, la presidente municipal que estuvo acompañada de parte de su gabinete, externó que se seguirán todos los procesos para poder conseguir más recursos federales, el próximo año.

 

 “Estamos seguros que el trabajo legislativo de nuestros disputados y el intenso cabildeo que hemos realizado en las altas esferas de gobierno federal resultarán en beneficio de todos los  benitojuarenses”.

En este sentido el director de Planeación, Sergio de Luna indicó que los proyectos presentados en materia de desarrollo social y humano, por lo que se da prioridad a todo lo que es infraestructura urbana y de deporte y cultura.

 

Explicó que el pasado 7 de diciembre fue la fecha límite para presentar los proyectos y recurrirán a otras instancias, ya que se tienen sub ejercicios de donde se pueden obtener recursos esto a partir de enero.

 

“El proyecto total que nosotros tenemos es de mil 600 millones de pesos, la primera etapa son aproximadamente 800 millones y seguiremos ingresando la totalidad de los proyectos que ya tenemos listos”.

 

Susana Pérez