La presidente municipal, Mara Lezama  dio a conocer la trigésima cuarta edición del Maratón Internacional de Cancún

La presidente municipal, Mara Lezama  dio a conocer que con motivo de la trigésima cuarta edición del Maratón Internacional de Cancún, a realizarse este 8 de  diciembre se trabajará de manera coordinada, con las direcciones de Tránsito Municipal y la policía turística para que se haga el cierre de las vialidades y la ciudadanía esté informada.

 

Indicó que esta es una de las fiestas más importantes de Cancún, en donde participarán de entre cuatro mil a cinco mil corredores que participarán en carreras de cinco, 21 y 42 kilómetros.

 

Este evento se llevará a cabo de la avenida Bonampak para conectarse con el bulevar Kukulcán y para ello se tendrá un amplio dispositivo de seguridad, además se dejará abierto el carril de baja de la zona hotelera para facilitar el flujo de los visitantes.

 

Por su parte el encargado de despacho de la dirección de Tránsito Municipal, Alejandro López  dijo que desde el vienes a las 6 de la mañana se tendrá un cierre parcial de la avenida Bonampak en el carril pegado  al Malecón Tajamar y esto será desde el Bandoneón a la Plaza de Toros y el sábado desde las 12 del día se cerrará toda la avenida Bonampak hasta el kilómetro cero.

 

Y se cerrará el carril de subida del bulevar Kukulcán desde el kilómetro cero al 19, por lo que el acceso a la zona hotelera será por el bulevar Luis Donaldo Colosio. 

 

Y externó que los carriles se irán abriendo conforme se dejen de usar por parte de los corredores.

 

Susana Pérez