La presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, afirmó este padecimiento es la principal causa de muerte entre los varones

En el marco del mes contra el Cáncer de Próstata, la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, afirmó este padecimiento es la principal causa de muerte entre los varones, ya que entre el 70 y 80 por ciento de quienes padecen esta enfermedad llegan al médico en etapas tardías.

La presidente municipal aseguró que es importante generar conciencia y superar la desinformación y los prejuicios, para que a través de la detección temprana se evite la pérdida de vidas humanas.

Durante el acto se dio el banderazo de salida a dos camiones de la empresa Turicun, que tendrán leyendas sobre este padecimiento, y que recorrerán las rutas 1 y cinco.

En otro evento que se realizó de manera casi simultánea, Marcelo José Guzmán, tesorero municipal, comentó que con los cursos taller sobre el Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque de Sostenibilidad, se tendrán funcionarios mejor preparados.

En los cursos participan alrededor de 200 servidores públicos de municipios como Isla Mujeres, Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum.

Renán Moguel