La presidenta municipal, Mara Lezama puso la primera piedra para la construcción del tercer comedor comunitario en la región 236

La presidenta municipal, Mara Lezama puso la primera piedra para la construcción del tercer comedor comunitario en la región 236 y resaltó que estos espacios son un punto de cohesión para las familias.

Destacó que hasta la fecha se ha hecho una inversión de cuatro millones 299 mil pesos.

Con este comedor se beneficiará a 120 personas con alimentos calientes y se optimiza la economía de las familias.

 

“Además de ser una herramienta vital para garantizar el acceso a la alimentación sobre todo de personas en condiciones de vulnerabilidad, estos son espacios de cohesión social, porque se convierten en punto de encuentro en donde la gente se reúne, en donde la gente comparte con este, ya son tres comedores que empezaron a construirse en este mes con una inversión total de más cuatro millones 299 mil pesos, cada peso que es de ustedes y lo recalco, cada peso será destinado a la obra”.

 

El comedor que ayudará a las personas de escasos recursos, está en el centro de desarrollo comunitario se dan cursos y talleres que permiten el desarrollo de jóvenes y el sustento para personas de la tercera edad.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Archundía indicó que esta obra debe estar lista en un plazo de 90 días.

 

“Estamos aquí en el área justamente en 90 días habrá un comedor, comedor que es un área de construcción de 136 metros cuadrados que cuenta con área de cocina  y preparación, que tiene servicios sanitarios y un área de mesas en atención en alimentos”.

 

Susana Pérez