La presidenta municipal, Mara Lezama indicó la renta de las 76 patrullas

La presidenta municipal, Mara Lezama indicó que la renta de las 76 patrullas que se hará para el mes de diciembre es un proceso transparente y descartó que se le vayan a dar a Urfisa.

Dijo que estos recursos que forman parte del Fortamun y FIMS y que se aprobaron en la sesión del Coplademun realizada el pasado 19 de octubre, en donde también se destinará recursos para el mantenimiento de las cámaras de video vigilancia.  

Precisó que tiene una terna de empresas a las que se les puede dar la renta de las patrullas y será el lunes cuando se dé a conocer la empresa y dijo que se han buscado opciones.

Y de hecho, externó que la empresa Urfisa buscó al ayuntamiento, pero no será esta empresa, ya que se busca que se tenga un contrato que beneficie a Cancún, ya que se busca que cuando una patrulla tenga un accidente se entreguen al día siguiente o se reparen de manera inmediata.

 

  “Hay que buscar un bien común e insisto y lo recalco no es la misma empresa y estamos buscando las mejores condiciones para que las patrullas tengan un seguro y se repongan en el momento que debe de ser y no se gaste en talleres y se equipen como debe de ser y buscar el bien común y es en ese tenor es la seguridad y devolver la paz” .

 

En lo que se refiere a las cámaras de video vigilancia indicó que buscarán que las que se adquieran sean compatibles con las que compre el gobierno del estado, sobre todo, porque las primeras cámaras se adquirieron para dar seguridad a la zona de escuelas y ahora se busca ayudar y acabar con el problema de inseguridad.

 

Susana Pérez