La presidenta municipal, Mara Lezama  dio a conocer que a partir de este 22 de octubre al 9 de noviembre se pondrá en marcha la Primera Jornada de Descuentos Municipales 2018

La presidenta municipal, Mara Lezama  dio a conocer que a partir de este 22 de octubre al 9 de noviembre se pondrá en marcha la Primera Jornada de Descuentos Municipales 2018, lo que busca ofrecer descuentos de un 30 a un 100 por ciento en diferentes trámites municipales.

Para ello, se tendrá el apoyo de 11 dependencias municipales, mismas que buscan que los ciudadanos estén al día y se aclaró que no se busca quitar lotes o los inmuebles de los contribuyentes.

En su conferencia de prensa en la que dio a conocer las acciones realizadas en la semana que concluyó y lo que se hará en esta semana, la presidenta municipal reiteró que se seguirá trabajando por ser un gobierno transparente, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad

 

 “Se otorgarán descuentos en multas y recargos que van desde el 30 al 100 por ciento de descuento dependiendo del tipo de trámite y participarán 11 dependencias municipales”. 

Por su parte el tesorero municipal, Marcelo Guzmán indicó que esta Jornada busca darle facilidad a los ciudadanos  y al sector empresarial para poner su documentación en regla  y regularizarse por lo que esperan obtener un 50 millones de pesos.

Detalló que las direcciones que participarán son Ingresos que realizará el descuento del 100 por ciento en multas y recargos de predial y un 50 por ciento en el trámite del ISABI.

En tanto que Siresol participa con un 50 por ciento de descuento en trámites de licencias y un 100 por ciento en multas y recargos.

 

“La dirección recaudadora de Protección Civil también participa a través de un 50 por ciento de estímulos en descuentos de dictámenes aprobatorios, esto con el beneficio a empresas con una superficie no mayor a 50 metros cuadrados  y que no usen gas y en cuanto a multas en protección civil hay un 50 por ciento de descuento con el mismo beneficio a establecimientos de bajo riesgo”.

 

Otra de las dependencias que participa es Catastro con un 50 por ciento en cada uno de los conceptos de cambio de propietario, impresión de cédula catastral, constancia de si o no propiedad;  en tanto que Desarrollo Urbano ofrece licencias de construcción para casas habitación en tres días; registro civil ofrece el 50 por ciento en todo los servicios y no aplica para extranjeros.

Fiscalización ofrece un 30 por ciento de descuento en multas en giros de bajo y mediano riesgo.

En tanto que Tránsito Municipal ofrecerá descuentos del 50 por ciento en licencias de dos años; un 40 por ciento para choferes por tres años y para el servicio público estatal como taxistas y autobuses un 20 por ciento de estímulo por ciento años.

 

Susana Pérez