La presidenta municipal del DIF, hizo un llamado a los padres de familia a trabajar más por la unión familiar

La presidenta municipal del DIF, Elvia Barba de Estrada, hizo un llamado a los padres de familia a trabajar más por la unión familiar y la vigilancia de los hijos ante la problemática que registra este destino en temas trabajo infantil y trata de personas.

Durante su participación en la inauguración de la conferencia la Trata y Tráfico de Personas en Latinoamérica, la presidenta del DIF en Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, hizo un llamado a los padres de familia de este destino turístico, a vigilar más a sus hijos, ya que en este destino turísticos, por sus propias características en las que destacan que ambos padres trabajan y dejan solos a los niños y se es más laxo en la educación, lo que propicia la presentación de fuertes problemáticas sociales.

 

La Pdta. Del DIF Elvia Barba de estrada indicó que este destino tiene todas las problemáticas numero uno a nivel nacional, y en algunas, en el trata de personas creo que estamos por ahí cuarto lugar a nivel mundial, la verdad es que es un tema muy alarmante, por el otro lado es algo muy desesperante en el caso de nosotros, que nos encontramos con muchas problemáticas que no podemos hacer nada, es mucha la impotencia como es el caso de todas las alertas ambers, que me llegan, es impresionante, es algo que me preocupa porque yo estoy a punto de dejar esta administración y son de las niñas y de los niños que se pierden o que se roban.

La presidenta municipal de DIF agradeció a la población su apoyo al DIF y por la oportunidad de servirles durante esta administración que está por concluir.

 

Teresa Yah Sánchez