La policía turística de Cancún dio a conocer que trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno para conservar “blindada” la zona hotelera, en donde se tiene el apoyo de la policía militar

Los militares trabajan en los operativos de playa segura en donde participan varias dependencias; el operativo kukulcán que busca la tranquilidad en la zona turística por lo que se hacen recorridos de noche en el área de discotecas y de día y el de transporte seguro.

Desde el pasado 25 de mayo llegaron los 33 militares con los que se han implementado operativos que han ayudado a encontrar armas en las playas y trabajan en el retiro de ambulantes por violación al bando.

La policía turística de Cancún dio a conocer que no hay fecha definida para la permanencia de los militares, ya que se cree que son la avanzada de la brigada de la policía militar que llegará a Cancún.

Se indicó que se trabaja por mantener blindada la zona hotelera y por ello se coordinan con los tres niveles de gobierno para mantener la paz en la zona turística.

Susana Pérez