La limpieza de playas que se realiza en las costas de Quintana Roo cumple con los lineamientos de organismos internacionales, esta actividad resulta imprescindible toda vez que cada año llega a las costas del estado, basura proveniente de 27 países.

Una de las actividades que se estará realizando en el marco del sexto Festival de los Océanos, es la limpieza de playas, la cual se realizará en Isla Contoy y Puerto Morelos los días 19 y 20 de mayo respectivamente, el proceso para realizar esta actividad cumple con lineamientos internacionales establecidos y que permiten en aprovechamiento de materiales reciclables, detalló el organizador y director del festival, Rodrigo Constandse, quien precisó que de no efectuarse esta actividad las costas del estado acumularían un volumen importante de basura que es arrastrada por las corrientes marinas.

Dijo que estudios ambientales han demostrado que los desechos que llegan a nuestras costas provienen de hasta 27 países y cerca del 70 por ciento de esta basura es  plástico de difícil degradación. Por ello, dijo,  se impulsa la participación de las comunidades en la limpieza de playas.

Teresa Yah Sánchez