La Fundación Michou y Mau, inició la campaña de prevención de quemaduras, mediante el “Taller Museo Itinerante”

La Fundación Michou y Mau, inició la campaña de prevención de quemaduras, mediante el “Taller Museo Itinerante”, que recorrerá las escuelas primarias, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, la delegada del organismo, Patricia Suárez, informó que de 2013 a la fecha han brindado atención a 69 menores quemados en Quintana Roo, de los cuales tres fueron canalizados a la Ciudad de México y 20 al hospital Shriners  de alta especialidad de Galveston, Texas.

La principal causa de quemaduras en los niños de la entidad es por agua o comida caliente, por explosivos que almacenan o juegan durante las fiestas patrias y decembrina, principalmente.

Informó que están trabajando en la prevención de accidentes en el hogar y centros escolares, que puedan provocar quemaduras de primer o tercer grado en los niños y adolescentes, además de brindar la atención de  traslados y tratamientos en el caso de las secuelas.

En la unidad se puede observar los diversos peligros para los niños en casa, como estufas, tanques de gas, altares, fogatas, comales y en esta temporada los árboles de navidad, entre otros.

Angélica Pool