La familia del taekwondo de Quintana Roo sigue creciendo no solo en cantidad

La familia del taekwondo de Quintana Roo sigue creciendo no solo en cantidad, sino en calidad y un nuevo grupo de niños y jóvenes de Lobos Kinik se sumó al registro de cintas negras de este año en el estado luego de aprobar el examen en el marco de una ceremonia especial que tuvo entre los sinodales al seleccionado nacional y medallista de plata en el Mundial de China 2018, Iker Casas García.

La generación de Cintas Negras 2018 “Guerreros Aztecas” a cargo del profesor Sinuhe Peniche Aragón, recién nombrado uno de los mejores entrenadores de la Olimpiada Nacional 2018, está integrado por 14 alumnos de diferentes edades, así como por otros cuatro que presentaron de manera satisfactoria la prueba para Segundo Dan.

El examen se realizó en la zona hotelera de esta ciudad y tuvo una duración de tres horas en los que los alumnos demostraron que cuenta con los argumentos y conocimientos para portar la cinta.

El examen contó con la presencia de sinodales de probada calidad, entre los que se encontraron el mundialista Iker Casas García, clasificado para el Campeonato Panamericano en USA 2018 y denominado el peleador más espectacular de México.

Así como de Jorge Lara, entrenador de la Selección de Quintana Roo, Carlos Resendiz vicepresidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo en el estado y el entrenador deportivo de la Universidad Anahuac Cancún, Al Behar.

Renán Moguel