La falta de lluvias regulares en el estado beneficia a las 28 playas públicas que se tienen en la entidad

Resultado de imagen para miguel pino murillo

La falta de lluvias regulares en el estado beneficia a las 28 playas públicas que se tienen en la entidad, porque esto ocasiona que sus índices de contaminación sean nulos, aseguró Miguel Pino

Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró que la falta de lluvias regulares en la entidad, beneficia a que los índices de contaminación en las 28 playas públicas del estado se mantengan por debajo de los niveles permitidos.

El funcionario dijo que se ha detectado variaciones de coliformes totales en las playas de Solidaridad y Cancún, pero que es una situación que se presenta con las lluvias, ya que el acarreo de heces fecales de los animales a las zonas bajas, provoca que se descarguen en el mar.

Sin embargo, afirmó que de manera regular y al momento de dejar de haber estas lluvias, los niveles de contaminación son mínimos.

“Todas las playas, hasta el momento se verifican 28 playas prioritarias en el estado y las 28 son 100% aptas para uso recreativo.”

El funcionario dijo que no se ha verificado que los hoteles viertan sus aguas negras al mar, debido a que es competencia de la Conagua, pero que si existe alguna denuncia como tal, ellos como Cofepris hacen la verificación, ya que se podría generar una contaminación que daña la salud de los bañistas y la realización de actos recreativos en el mar.

Las playas públicas de Cancún que se encuentran libres de alguna contaminación son Delfines, Marlín, Tortugas, Langosta, Las Perlas y Del Niño

Renán Moguel, RCA Noticias.