LA EX TITULAR DE CAPA LOGRA IRSE A SU CASA PARA SEGUIR PROCESO DE PECULADO EN SU CONTRA

A pesar de ser acusada por un desfalco de mil 50 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la administración que encabezo el ex gobernador Roberto Borge Angulo, Paula González Cetina salió del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal al obtener el arraigo domiciliario.

Paula González fue detenida pues se le relaciona con la Carpeta Administrativa 308/2017, por el desvío de mil 50 millones de pesos entregados por AGUAKAN como contraprestación para la privatización del servicio de agua en Solidaridad, los que fueron entregados por CAPA a la Secretaría de Finanzas y Planeación a las
horas de haberse depositado y cuyo destino final se ignora.

A la ex funcionaria se le acusa de peculado, por dos desvíos ocurridos en la CAPA durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.

También se le acusa de otro desvío, de más de 500 millones de pesos, obtenidos mediante un crédito bancario para la CAPA y los cuales no fueron reportados en su destino y por ello la actual administración le fincó responsabilidades penales.

La ex funcionaria estará custodiada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva y no podrá salir de su vivienda en la capital del estado.

Cabe mencionar que al igual que otros cinco ex funcionarios públicos de la administración pasada que han alcanzado este beneficio de arresto domiciliario, Paula estará en espera en su domicilio la integración complementaria de las investigaciones en la carpeta antes mencionada para que en el mes de Junio se emita una sentencia con respecto de los delitos que se le imputan.

SAMUEL CAAMAL