La empresa de servicios de transporte Ultramar se mantiene en espera de que la autoridad permita la entrada de este servicio para aligerar el tráfico en la zona hotelera

Ezequiel Guerrero, RP de la empresa de transporte marítimo Ultramar, indicó que esa empresa mantiene su interés de llevar el servicio de transporte por la laguna en la zona hotelera de Cancún, como una opción para los locales y turistas que cada día ven con más dificultades el traslado por la zona de playas.

Recordó que en la zona hotelera se tiene contemplado el arribo a dos puntos, partiendo de Malecóm Tajamar,  que serían el kilómetro 15 y a la altura del Punta Cancún. Remarcó que las unidades que emplearían son de muy bajo impacto al sistema lagunar, ya que las embarcaciones son de muy bajo calado y además cuentan con lo último en tecnología, sin embargo reconoció que aún hay que sortear la problemática.
Recordó que Las embarcaciones tardarían unos 13 minutos de recorrido y tendrían  una capacidad de entre 350 y 400 pasajeros.

Teresa Yah Sánchez